RFID 360º

La tecnología RFID es una herramienta cada vez más crucial en el sector del retail. El RFID está experimentando un crecimiento significativo debido a su capacidad para mejorar la eficiencia en la gestión de inventario, reducir pérdidas y optimizar la experiencia del cliente.

En línea con esta tendencia, STC ofrece una solución integral de 360º con RFID para sus clientes. Esta solución abarca desde el etiquetado en origen con RFID, la logística y trazabilidad de la mercancía, hasta la gestión de inventario para evitar pérdidas. Además, STC proporciona soluciones antihurto en tiendas y soluciones de Phygital que mejoran la experiencia del cliente en la tienda, utilizando tecnologías como espejos inteligentes y quioscos interactivos.

Beneficios del RFID

  • Disminuir el % de merma por hurto, tanto interno como externo.

  • Mejorar la velocidad en la ejecución de los inventarios en almacenes y tiendas.

  • Mejorar la verificación de recepción y expedición de mercancía en almacenes y tiendas.

  • Mejorar los errores de trazabilidad y logística desde centro de distribución a tienda.

  • Reducción del índice de rotura de inventario en el proceso de compra del cliente.

Fases de la implementación del RFID

FASE 1. Etiquetado en origen

Etiquetación en fábrica con etiquetas RFID, permitiendo el control y la protección de los productos desde fábrica. Mediante el etiquetado en origen, se garantiza la protección del producto desde el inicio, obedeciendo al protocolo de protección establecido por el retailer e incluyendo a los productos etiquetados en el proyecto de RFID implementado.

FASE 2. Integraciones

La fase de integraciones es fundamental para asegurar que tanto el hardware como el software necesario funcionen de manera
conjunta y eficiente.

FASE 3. Piloto

La prueba piloto permite evaluar el rendimiento del sistema RFID en un entorno real de tienda y recopilar datos sobre su funcionamiento. De esta manera, se permite realizar ajustes finales y garantizar que el despliegue completo del sistema sea fluido y eficiente.

FASE 4. Pre Roll-Out

FASE 5. Roll-Out

La fase de Roll-Out implica la implementación del proyecto RFID en todas las tiendas del retailer. Una vez completado el despegue, el retailer estará completamente equipado para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología RFID, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en todas sus ubicaciones.

FASE 6. Phygital Experience

Mejora de la CX en las tiendas gracias a la aplicación de soluciones phygital.

Para más información,